Crematorio

crematorio

Crematorio

 

En Tanatorio de Utiel S.L. ofrecemos el servicio de crematorio. La cremación es una práctica sencilla y rápida que se ha extendido y es cada vez más demandada debido a que es menos costoso que un entierro tradicional, contamina menos el medio ambiente y la falta de espacio en los cementerios. Además esta práctica ha sido poco a poco aceptada por la religión Católica hasta que hoy por hoy, ya está incluida en  sus ceremonias.

El proceso de la cremación consiste en la incineración del cuerpo del fallecido a través de un horno crematorio de altas temperaturas y con una duración de entre 2 y 5 horas.

En Tanatorio de Utiel S.L., poseemos instalaciones específicas y adaptadas para poder ofrecer este servicio con la máxima profesionalidad y eficiencia. Una vez terminado el proceso de incineración, se depositarán las cenizas en una urna que se entregará a los familiares. Contamos con una alta variedad de urnas de diferentes materiales y diseños, las cuales, pueden contener grabaciones a gusto de la familia.

Las cenizas pueden conservarlas o esparcirlas en un lugar especial. Dado la gran conciencia por el medio ambiente,  Disponemos de unas urnas fabricadas por materiales biodegradables (cartón, arena, mimbre…etc.) además, la pintura que decora la urna está compuesta a base de agua. Por ello, estas urnas pueden ser destinadas al agua o a la tierra, depende de los materiales de las que estén hechas, para que puedan desintegrarse.

Las urnas que estén destinadas al agua están elaboradas principalmente de arena, sales, papel y gelatina. Cuando se colocan en el agua, flotan durante unos minutos y luego se sumerge para dar iniciación al proceso de descomposición.

Por el contrario, las que se depositan en la tierra, están hechas de arena, coco y bambú. Al mismo tiempo, dentro de la urna se pone una semilla elegida por los familiares, para que cuando termine el proceso de descomposición, que dura más o menos un año, crezca un árbol o planta en memoria del fallecido.

 

Se han cerrado los comentarios